comprar en alibaba desde peru

Emprendimientos: ¿Cómo comprar en Alibaba desde Perú en el 2021?

Podríamos decir que Alibaba es una de las mejores plataformas para encontrar proveedores y/o fábricantes para comprar diversos productos en cantidad (normalmente).

¿Qué es Alibaba?

Es un portal que sirve como nexo entre proveedores y comerciantes e importadores que busquen productos en cantidad a buen precio. 

¿Por qué es bueno?

  • Diversos proveedores para cada tipo de producto.
  • Puedes encontrar a los propios fabricantes del producto.
  • Seguridad de pago en la plataforma.
  • Seguimiento a tu orden/pedido.

¿Qué necesito para comprar en Alibaba?

Cualquier persona puede registrarse. No debes tener una empresa. No debes ser un comerciante mayorista.  Algunas productos tienen una orden mínima de productos de hasta 3 unidades. 

¿Qué puedo comprar en Alibaba?

Absolutamente todo. Se trata de que pienses en qué productos podrías estar interesad@, dependiendo de tu competencia, tus estrategias, tu conocimiento y otros factores. 

Puedes encontrar desde cosas para el hogar hasta juguetes sexuales. Te recomendamos que busques diversos proveedores de un mismo producto para obtener la mejor cotización. 

¿Puedo poner mi marca en los productos?

Sí, pero la cantidad necesaria de productos que debes adquirir es considerablemente alta. 

Por lo tanto, si recién estás emprendiendo, te recomendamos los productos que ya están listos para enviar. 

¿Cuáles son los pasos para comprar en Alibaba?

  1. Regístrate

Cuando entres a alibaba.com, al lado derecho superior, encontrarás un botón “Sign in Join Free”. Al darle clic, te llevará a la página para iniciar sesión pero al ser usuario nuevo, debes crear una cuenta (Join Free).

Deberás ingresar información como:

  • País de origen
  • Tu rol en Alibaba: Comprador (Buyer)
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Nombre de la empresa para la que adquirirás los productos
  • Tu nombre completo
  • Teléfono

2. Completa tu perfil

Luego que creas tu sesión, es recomendable completar tu perfil para que se vea más profesional y los proveedores tengan más consideración al momento que les solicites una cotización. Aquí te pedirán información más específica sobre tu negocio como página web, tipo de negocio, dirección de negocio, cantidad de empleados, entre otros. Sin embargo, esto no es necesario para empezar a hacer transacciones en Alibaba.

3. Busca el producto de tu interés

En la página de inicio, debes colocar el producto que deseas en el buscador. En este caso, usaremos lencería femenina como ejemplo.

4. Cotiza con diversos proveedores

Una vez que comiences tu búsqueda, encontrarás miles de resultados, pero te recomendamos que actives la casilla de “Trade Assurance” y “Verified Supplier”, para una mayor seguridad en tus compras.

5. Selecciona un proveedor final

Luego de comparar precios y calidad, es momento de hacer tu primera orden.

Aquí hay 2 opciones:

  • Comprar un “sample”, que es una muestra del producto para probar la calidad del producto (recomendable si es que se desea comprar en cantidad).
  • Hacer la orden directamente sin necesidad de una muestra. Algunos proveedores tienen el sistema automatizado y podrás seleccionar la orden directamente brindándote información del envío. Sin embargo, a muchos de ellos, se les debe enviar una cotización personalizada para que los propios proveedores te envíen la orden junto con el costo de envío. Muchos de ellos hacen envíos a Estados Unidos, pero no a Perú directamente, por lo que sería bueno que te asesores antes con un agente de carga.

6. Realiza la orden

Luego que te contactas con el proveedor, este te enviará una orden. Aquí debes chequear que todo esté como lo acordaron. En la siguiente imagen, verás un ejemplo de una orden de Alibaba.

En este caso, uno de nuestros clientes, pidió 2 samples de lencería femenina para probar la calidad y el tipo de tela. Aquí se especifica la cantidad de piezas, el precio unitario, el precio total y el costo del envío. En esta ocasión, la muestra se envío a Estados Unidos.

Finalmente, se tiene que realizar el pago, el cual puede ser a través Paypal, tranferencia bancaria, Western Union. Te recomendamos realizar el pago directamente en la plataforma de Alibaba, ya que contarás con la seguridad del “Trade Assurance”.

¿Qué es un Trade Assurance?

Es un sistema de seguridad que la plataforma Alibaba ofrece para tus transacciones. Esto cubre si es que el proveedor cumplió con las especificaciones del producto, el tiempo de producción y de envío, el valor del envío y si la calidad es buena o no. Si alguno de estos punto no es cumplido, puedes solicitar un reembolso.

Pero, esto solo aplica si las transacciones se hacen en la plataforma. Por ninguna razón, realices depósitos a través de otros medios a los proveedores, ya que Alibaba no se responsabilizará por eso.

¿Y cómo es el envío a Perú?

Hay diversas opciones en cuanto al envío desde Asia a Perú. Si el proveedor no cuenta con un envío directo o tienes alguna duda con respecto a aduanas e impuestos, lo mejor sería contactar con un agente de carga. Nosotros evaluaremos tus pedidos para ver la opción más rentable para ti. Para cotizar tus envíos, puedes llenar este formulario.

Si tienes alguna duda al respecto de Alibaba o de importaciones a Perú desde cualquier parte del mundo, te dejamos nuestros métodos de contacto:

Diccionario Alibaba

  • Min. Order: cantidad mínima para comprar (MOQ: minimun order quantity)

Es la cantidad mínima de piezas de un producto que el proveedor acepta para vender. Este varia dependiendo del proveedor, pero también es negociable.

  • Reference FOB Price: precio de referencia FOB

El FOB se refiere al incoterm free on board, que significa que el proveedor dejará la mercadería lista para exportarse en el puerto previamente acordado. El tema del envío a través del flete marítimo o aéreo, debe verlo el comprador. Sin embargo, en muchas casos aunque en la orden diga FOB, el proveedor hace un servicio door-to-door con alguna empresa america (si se desea que el envío sea a Estados Unidos). Algunos de nuestros clientes, al ser compras pequeñas, lo envían a nuestro almacén en Estados Unidos y nosotros nos encargamos de importarlo a Perú. Puedes cotizar tus compras desde Estados Unidos a Perú aquí:

  • Supply ability: cantidad mensual que la fábrica puede producir
  • Port: puerto por el cual pueden exportar (generalmente el más cercano a la fábrica)
  • Seller support: indica si el proveedor trabaja con el Trade Assurance y qué cubre
  • Payment: formas de pago de Alibaba
  • Contact supplier: botón para formulario de contacto con el proveedor

#

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *